jueves, 12 de febrero de 2015

TAG del embarazo

¡Hola a tod@s! ¡Transmitiendo en vivo desde la enterragada Tijuana! Este día hemos tenido los famosos y sofocantes vientos de Santana.

Hoy les comparto el TAG del embarazo, como antes les he contado, estos TAG's son una serie de preguntas predeterminadas a partir de un tema, estos TAGs circulan por internet para ser respondidos por los usuarios, comúnmente nominas a alguien más para que lo responda, algo así como el chismógrafo de la secundaria. Si no fuiste a la secu' en los 80's-90's tal vez no sepas de lo que hablo, o séa, antes del internet. 

¡Sin más preámbulo comenzamos con las preguntas!

1. ¿Cuándo es tu fecha de parto?
Mi fecha PROBABLE de parto es el 15 de Junio, 2015

2. ¿Qué vas a tener? Un niño, ¿ya vieron el video en el que lo anunciamos? no me canso de postearlo. Link del video.


3. ¿Cuál sera el nombre de él/ella?

Mi esposito y yo no estamos decididos aun, pero a él le llama la atención un un nombre mexicano, un nombre azteca, y yo quisiera un nombre relativo a la luz, igual que el de Luciana. Encontramos esta combinación perfecta de ambas características, en un solo nombre: Tonatiuh

¡Es hermoso su significado! ya que no es solo el sgnificado de las raíces que conforman el nombre, sino una historia, simbolismos. Aquí les dejo el link, por si gustan leerlo. 
Significado Tonatiuh
Personalmente después de leerlo fue que me gustó el nombre. 

Hemos tenido algunas reacciones negativas al respecto, pero, para eso cada quien tiene a sus propias criaturas, ¿No creen? Nosotros andamos muy mexicanos, y ese nos gusta. Ya hasta nos vimos ¡tatuados! 

4. ¿Cuántos bebes quisieras tener?

¿Quisiera? 5... 

5. ¿Cuál es tu parte favorita del embarazo?

Sentir los movimientos del bebe, es la manifestación mas concreta del milagro de vida, una sensación única, irrepetible, e indescriptible. Sentir el amor de todos a mi alrededor, y sobre todo el de mi esposo y mi hija, que se portan de lo más lindos y considerados conmigo, mis achaques y mis cambios hormonales.

6. ¿Cuál es la parte menos agradable de tu embarazo?

Pues puede decirse que los malestares, pero la verdad, no me quejo de ellos, hacer a otro humano, no es cualquier cosas, y me siento bendecida de no padecer males mayores.


7. ¿Cuál es tu momento mas vergonzoso en el embarazo?
He tenido muchos malestares gastrointestinales que se manifiestan en inflamación, estar repitiendo... y todo lo relativo a esto... ¡imagínenselo! Lamento si es demasiada información, pero se supone que de eso se trata hacer el TAG, así que para que me niego a responder.

8. ¿Cómo se siente tu pareja al respecto del bebe?

Esta muy feliz, emocionado, muy "papá" muy "esposo", llevando a cabo su rol de una manera tan amorosa e incondicional que me enamora cada día más sin siquiera planearlo.

9. ¿Cuál es tu comida rápida favorita desde que estas embarazada? 

Mi mayor antojo es la fruta, gracias a Dios... y de vez en cuando se me han antojado comidas rápidas, como las famosas garnachas mexicanas. Mas frecuente se me han antojado de esos elotes de carrito que venden aquí en México... pero no de cualquier carrito, yo tengo ubicado a mi elotero favorito, con decirles que hasta tienes que tomar un número para ordenar tu elote. 

10. ¿Qué ves en Youtube?

Sobre el embarazo así en específico aun no veo videos, sigo y veo a los mismos youtubers que ya seguía... mas bien estoy leyendo, en este momento estoy con el libro de Carlos González "Comer, amar, mamar" que de hecho son 3 libros en uno, y está buenísimo, ya que parte del tipo de crianza con el que me siento mejor y el que he venido tratando con Luciana, Crianza con Apego y Crianza Natural, no se apantallen cuando digo "tipo de crianza", las bases de este "tipo de crianza" son la cosa mas sencilla y nata para un un ser humano. Si tienes hijos pequeños también es una buena opción leerlo.

11. ¿Cuánto peso has ganado en el embarazo?

¡Oh por Dios! esta pregunta esta peor que la #7... Aquí voy: en mi defensa debo decir que antes de quedar embarazada yo estaba 4 kilos por debajo de mi peso promedio normal. Esos 4 kilos los acababa de perder por que me había sometido a un régimen crudi-vegano por 40 días, y pienso que iba a recuperar esos 4 kilos tan pronto como volviera a mi alimentación regular, cuando me embaracé tenía poco tiempo comiendo de manera regular. Así que, bien, respondiendo a la pregunta, he aumentado 10 kilos, pero me gusta pensar que en realidad son solo 6, por que recuperé esos 4. (Déjenme con mi coco-wash)

12. ¿Cómo tú y tu pareja se conocieron?

Que pregunta tan mas random en el TAG... no lo comprendo, pero OK. 
Adán y yo nos conocimos por internet, por el viejo  "messenger". Platicamos por un tiempo hasta que hicimos nuestra primer cita para vernos en persona en Comic-Con 2004. 

¡Como siempre gracias por leerme =) ! y si tu que me lees estás embarazada, considérate taggeada por mí :D 

¡Nos ayudan muchísimo con sus likes, no olviden suscribirse y compartir con alguien que quieran que responda el TAG ! =D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario