domingo, 8 de febrero de 2015

Nuestro segundo bebé: Hagan sus apuestas ¿Niño o Niña?


Probablemente ya vieron el video en el que les compartimos cómo nos enteramos del sexo de nuestro segundo bebé... si no lo han visto, no seré spoiler  y aquí se los dejo.






Deseo compartirles la historia detras del video. 

Como ya les conté en una publicación anterior, yo YA quería tener un segundo bebé desde hace tiempo atras, éste bebé es muy esperado por nosotros. Por lo que me puse creativa y rompí algunos patrones de conducta, les cuento:

Yo suelo ser ansiosa, ¡ansiosísima! y desde hace ya casi 11 años Adán es mi fiel apoyo, compañero, víctima y defensor ante los generadores de mi ansiedad. Quienes me conocen saben que ¡el hombre es un santo!

Desde que empecé a sospechar que estaba embarazada, empecé a atacar a mi esposito con mi verborrea "mi amor, creo que estoy embarazada, me siento así... y así.. ", "¿y que tal que si estoy?" "¡aaay que miedo!", "¡aay que emoción!".. etc etc... él me decía, "pues vamos a que te hagas la prueba....", yo no me veía acudiendo a enterarme de esa noticia sin él, y aparte, ¡a que me sacaran sangre!: ¡sin él!

Uno de esos días pensé... es mi segundo y -tal vez - último bebé... haré más emocionante todo esto. He sabido de amigas que le dan la noticia a su esposo con alguna nota de sorpresa, con una prenda de bebé, u otra idea linda. Mi idea fue documentar la experiencia en video.

Como ya lo había alertado sobre el posible embarazo, tuve que revertir todo esto, diciendo: "¿que crees?, no no estoy embarazada, mi visita mensual llegó, retrasada, pero llegó"... él me creyó, por supuesto, y hasta me dijo "aaah ya me había emocionado".

Acudí con mi hermanita y cámara en mano al laboratorio, con el miedo del mundo, por que deseaba que Adán estuviera ahí conmigo, aguantándome amorosamente como siempre lo hace. 
Patrón de conducta roto: Ansiedad, dependencia.
Saliendo del laboratoria contacté a Willy, compañero de trabajo y amigo de Adán, tanto Adán y Willy son profesionales en edición de video y de eso se trata básicamente su trabajo. Le pedí a Willy el super favor de editar el video que grabé, dónde Luciana y yo le dabamos la noticia a Adán, además de eso le pedí que se las arreglara para ponerle el video a Adán como si fuera un material más del trabajo cotidiano que realizan, encima de todo esto, le pedí que grabara a Adán mientras veía dicho video... ¿díganme si no se la rifo Willy? De nuevo, ¡Gracias de verdad! 
Además comprobamos que Luciana sabe preservar una sorpresa, pues no dijo nada. El proceso tomó un par de días.
Patron de conducta roto: Impulsividad, verborrea.

El resultado de ese video lo pueden ver en el video adjunto en esta publicación, la primera parte. 

Después de que se enteró Adán, compartimos la noticia con la familia y amigos cercanos, pues yo como muchas personas tengo la idea de que es mejor dar la noticia de un nuevo bebé después de los primeros 3 meses de gestación. 

Una tarde de Diciembre, Luciana estuvo a punto de caer de cabeza sin posibilidad de usar sus manos en el aterrizaje, y yo hice un movimiento brusco y con mucha fuerza - que no sabía que tenía - para atraparla antes de caer... mi vientre se sentía duro, e incluso tuve dolor similar a contracciones... así que programamos una cita inmediata con la ginecóloga, por suerte todo estaba bien, y lo que nunca pensé ¡ya se veía si era niño o niña"! ¡apenas tenía 13 semanas y media de embarazo! Lo regular es que se sepa de la 15 en adelante... ahora que lo pienso tal vez se pudo equivocar la doctora.... 

Mi hermana mayor me había recomendado ver en youtube videos sobre "gender reveal" o en su traducción literal "revelación del genero", del bebé por supuesto, lo pongo en inglés por que en español no encontré. Son videos sobre dinámicas divertidas para enterarte con tu pareja, familia y amigos sobre el género de tu bebé... hay variedad de ideas y esta fue la que más nos gustó y Adán accedió a ser cursi conmigo, (ver video). Además era una oportunidad de integrar a Luciana en esta gran noticia... cual fuera el resultado.  Como pueden ver, esperamos pacientemente hasta Navidad.

Patrón de conducta roto: impulsividad, de nuevo.

Gracias por todos sus comentarios sobre que les gustó el video, es una regalo precioso poder contar con este recuerdo para nuestra vida, y poder mostrárselo al nuevo bebé cuando crezca, claro. Todo el crédito se lo lleva Willy y Adán que son unos artistas del video, ¡bárbaros!, si quieren un videito bonito para alguna ocasión ya saben dónde encontrarlos.

Gracias por estar felices por nosotros, de verdad se recibe su cariño por éste y otros medios y les mandamos mucho cariño de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario