miércoles, 22 de octubre de 2014

DIY Moño para niñas

Hace 3 años una amiga muy querida le regaló un moño a Luciana, "Yo lo hice, aprendí en youtube", me dijo, y ahí comenzaron mis contactos formales con youtube, usando criterios de búsqueda que no fueran una canción... ¡Y me enamoré, me enamoré perdidamente de YT! 

La mayoría de los buenos tutoriales sobre moños eran en ingles y muchos hacían uso de herramientas 'especiales' que yo no tenía en casa, así que después de ver muchísimos tutoriales hice mi propia versión, tomando poquito de todos. 

Hay muchos estilos de moños, este es uno básico, tradicional, sobre el cual, posteriormente, puedes trabajar con mas listones y diseños.





Bueno, ya me callo y los dejo con el tutorial. 


Vamos a necesitar: 




* Listón, según el ancho del moño que vayas a crear. Este es de 6" de ancho, por lo que yo necesité 42 pulgadas de listón en total. 32" para el moño y 10" mas para detalles. 
(Yo elegí este color por el uniforme de Uki)

* Dos pinzas para tender la ropa.

* Tijeras



* Hilo y aguja. De preferencia del color del listón, yo esta vez usé uno claro para que se pudiera apreciar en las fotos.

* Pistola de silicón


* Un Molde. Patentado marca "Adriana", describo a continuación su elaboración. 



Paso 1 Crear el molde








Con cartón delgado (yo use de caja de cereal) se corta un rectángulo del ancho deseado para el moño con una ranura centrada a lo largo... 

Tal como en la imagen. Yo lo use de 6" de ancho. Puede ser tan grande o pequeño como tu lo desees.


Paso 2. Colocar el listón en el molde


Colocas desde atrás el listón, asegurándolo con una de las pinzas en un extremo, le das dos vueltas y media y  aseguras el otro extremo. 


Cuida que quede justo, ni muy apretado ni muy flojo. 

Una vez prensado acomoda tu listón para que quede distribuido uniformemente, debe quedar ligeramente empalmado el listón en cada vuelta, y las orillas como en una ligera diagonal...

Paso 3. Hilvana por el centro


Con hilo y aguja vas a hilvanar comenzado de abajo hacia arriba. Asegúrate de dar una puntada en cada una de las partes en las que el listón se empalma.











Paso 4. Saca el molde.

Retira las pinzas y y saca el liston del molde con cuidado.

---->





Paso 5. Asegura el Moño


Jala el hilo y ve arriscando el liston, prénsalo con tus dedos y dale varias vueltas al hilo, no tan fuerte pata que ajustes las "orejitas" del moño si es necesario. 

Finalmente haz un nudo que asegure las vueltas de tu hilo. Corta el exceso de hilo. 














Este es un bue momento para cortar en diagonal las puntas y quemarlo un poco para que no se deshilache. 








Paso 6. El nudo del centro del moño

Usé 7" para hacer un nudo normal, y lo voy acomodando para que se ve parejito. Con silicón caliente pegamos el nudo al centro del moño, las 'colitas' que sobran las pegaremos por atras, cortando el exceso y quemando los bordes para evitar que se deshilache. Por ser listón ancho y después del nudo, el liston te quedará como doblado a lo largo, igual lo pegas entre sí.









Paso 7. La pinza.

Con un pedacito de liston forras la parte de arriba de la pinza así como las puntas. Yo corte y quemé los bordes del listón, pero podrías usar uno de un ancho como el de la pinza, lo cual sería más fácil.





Con las orillas del listón envuelves y lo pegas con silicón a la pinza. Finalmente lo pegas a tu moño por la parte de atrás.







¡Listo! ¡Moño terminado! Fácil y sin necesidad de cosas raras o extrema habilidad manual. 



Si lo hacen quiero ver como les quedó :D manden una fotito a mis redes sociales :D !

Instagram: adrianabris
Twitter: @adrianabh 
Facebook: Luciana's Journal









1 comentario: