jueves, 15 de noviembre de 2012

DIY, Házlo tu misma: falda para niñas (o grandes)...for real

Anteriormente les platiqué de una de mis primeras piezas de costura confeccionada para Luciana, una falda. Lo hice con el apoyo de un tutorial por internet. Sin embargo, en esa publicación no compartí como se hacía, y mis estadísticas señalan que tengo visitas de gente interesada en como hacer una falda, así que debe ser una gran decepción entrar a este sitio y encontrar que mi publicación no es un tutorial, así que me dispongo a corregir eso, incluyendo paso a paso como hacer esta falda, es realmente muy sencillo, yo lo hice y soy principiante. Tambien soy principiante en hacer tutoriales, así que se me pasó tomar fotos de algunos pasos, y las que tomé espero sean explícitas, siéntanse libres de preguntar.

Necesitamos:

- Tela, de preferencia Algodón de tipo de camisa, (Así lo entiendo yo)
- Elastico de 2 pulgadas de anccho
- Lo obvio: hilo, alfiléres, cinta de medir, tijeras...

#1 Cortar un rectangulo de tela con el largo deseado mas 5 o 6 pulgadas más. El ancho debe ser el doble de la medida de la cintura de la niña. 

#2 Por los lados doblar 1/4 de pulgada dos veces y coser para dar acabado.

#3 Doblar 1/4 de pulgada 2 veces los bordes de arriba y abajo, hilvanar o presionar con la plancha.


#4  Hacer la bastilla en la parte de abajo, se recomienda de una pulgada.



#5 En la parte de arriba tomar el borde  y doblarlo 3 pulgadas, presionar o planchar.


#6 Tomar el elástico de 2 pulgadas de ancho, colocandolo por arriba del borde que queda abajo al hacer el doblez, marcar con tiza (o lo que sea), al margen del elástico por toda la tela.



#7 Coser en donde se encuente el doblez, dejar 1/8 de pulgada sin coser y terminar 3 pulgadas antes de llegar al final de tela. 

#8 Coser por las marcas de tiza realizadas 

#9 Cortar un pedazo de elástico 1/2 pulgada mas largo de lo que mida la cintura de la niña e introducelo en el espacio entre costuras.

Me ayude de ese palo para meter el elástico.

 #10 Asegura el elástico con un alfiler en cada extremo, distribuye la tela y cose las aberturas que quedaron del paso #6.



#11 Cose dos o tres líneas en zig-zag, tratando de mantener la distribución de la tela, sobre el la tela y el elástico.

#12 Une la tela cerrando la falda y cose.


¡¡Listo!!

Con esta tela no tomé foto final, pero está la pasada, la cual sí llevaba moño.

No olvides suscríbirte aquí en las ventanitas de al lado ---->

Danos like en facebook https://www.facebook.com/lucianasjournal y no te pierdas de las novedades!!

Siguenos en Twitter @adrianabh, Instagram @adrianabris o pinterest, (aqui al lado el botonsito) -->







1 comentario:

  1. Perdon, pero eso de cortar un rectangulo no lo entiendo. Podrias explicar un poco mas por favor? Para que?

    ResponderEliminar