miércoles, 6 de junio de 2012

Luciana, fue antes de la novela de televisa (que ni sé como se llama)

Luciana es el único nombre que le otrogamos a nuestra hija. 

No sé, personalmente encuentro poco práctico tener dos nombres. Las personas con dos nombres por lo general usan sólo uno y después quieren comenzar a usar el otro nombre,  como para "cambiar de personalidad" o algo así, o bien simplemente les desagrada uno de sus nombres.

Cuando  estaba esperando a Luciana, nunca estuve segura de como la nombraría, incluso en el baby shower hice circular unas pequeñas formas para que los invitados hicieran votación sobre las opciones de nombre... ganaron los que menos me gustaban, y terminé poniéndole un nombre que ni estaba en esa lista.

Posteriormente estaba pensado en nombrarla Lucía, pero no me convencía del todo; se lo compartí a una amiga colombiana, y me comentó que ese nombre es común en Colombia, al tiempo que me sugirió el nombre Luciana... durante el útimo mes de mi embarazo lo estuve pensando y esa opción se fue al #1 de mi lista, me gusta que la raíz, obviamente, tiene que ver con "Luz" y es una palabra con múltiples significados, personalmente creo que la Luz es amor, es abundancia, es paz, calma, felicidad, prosperidad, calor, armonía, crecimiento, esperanza... Y yo le he otorgado ese nombre con la mejor de las intenciones, único para ella y de ella, por lo que sé que la "magia" de su nombre no es mas que "magia blanca"




Aquí esta lo que simple y llanamente encontré en internet sobre el significado del nombre Luciana:

Nombre Femenino de origen Latín.
Nacida en la primera luz. Variante de Lucía.

Personalmente creo firmemnte en las teorías que señalan que el nombre es determinante en la vida de las personas, lo entiendo muy bien de la manera en que lo explica Alejandro Jodorowsky: "hay nombres que aligeran, y nombres que pesan", funcionan en el inconsiente, y como no creo poder explicarlo mejor que él, les pido se remitan al artículo, es corto.



P.D. Por medio del presente, le informe a usted televidente, que mi hija nacio en el año 2009 y con esta historia, relato que su nombre NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOVELA DE TELEVISA, QUE SALIÓ ESTE AÑO 2012. 
Por su atención, ¡GRACIAS! 
Espero no experimentar por 4ta, si CUARTA vez, que alguien, despues de saber el nombre de mi hija, diga: "¡como la de la novela!"


No olvides suscríbirte aquí en las ventanitas de al lado ---->

Danos like en facebook https://www.facebook.com/lucianasjournal y no te pierdas de las novedades!!

Siguenos en Twitter @adrianabh, Instagram @adrianabris o pinterest, (aqui al lado el botonsito) -->




No hay comentarios:

Publicar un comentario